DeMuseos GatoBlas Barcelona

16.00

Amanda León + Elisa Falcón

Se trata de guías para niños: no para viajar con niños, sino escritas para ellos, directamente. Son libros que les invitan a que organicen esta parte de la visita, a que se acerquen a las piezas y aprendan a disfrutar del arte. Así, las guias cumplen tres funciones fundamentales: la creación de públicos, la mejora en la autonomía de niños y niñas y la promoción del turismo cultural.

Cada una de las guías contiene explicaciones sobre la ciudad en cuestión y tres de sus museos principales (Reina Sofía, Prado y Thyssen en Madrid; MNAC, Museu Picasso y Fundació Miró en Barcelona) de los que elige un artista y una obra que presenta a los niños y niñas de una forma cercana y desenfadada. Las guías poseen también un apartado para enseñar a los niños a organizar actividades en los viajes, en este caso la visita a los museos.

Además este libro pretende acercar el arte a los niños y niñas, para que aprendan a apreciarlo y disfrutarlo, a descubrir ciudades, grandes artistas y obras, incluso sin moverse de casa. Plantea la alternativa de su utilización “a distancia”, sin necesidad de hacer el viaje o asistir al museo, tan solo buscando las imágenes en internet ayudado por sus padres o profesores.

 

 

Categoría:

Información adicional

ISBN

9788493950217

Encuadernacion

Cartoné

Páginas

88

¿Para quién es?

Niños y niñas que disfruten dibujando o apreciando el arte. A partir de 6 años.

Valores didácticos

Autonomía, abstracción, acercamiento al arte, acercamiento al viaje.

Descripción del producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DeMuseos GatoBlas Barcelona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.