Yo he visto cosas que vosotros no creeríais

16.00

Federico Volpini + Amanda León

A la existencia te traen. Al cine vienes por tu propia voluntad. Y en la penumbra de la sala comprue- bas otra vez que el hombre nace solo. Y que seguramente eso es por algo. Aquí, una risa contenida. Allí, una franca carcajada. La broma fácil, de la que lo difícil es reírse. Y va tu semejante y sí se ríe. Y un semejante más. Y muchos semejantes…” / Federico Volpini

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais es un conjunto de reseñas cinematográficas que tratan sobre las películas y sobre las muchas cosas que pasan alrededor, antes y después de ellas: referentes literarios, secuelas, precuelas, actores, directores, festivales. No es una selección canónica de títulos ni una hoja de ruta para el lector: se trata de un compendio de títulos que ayuda al autor a contar una historia, hecha de muchas historias más pequeñas, a las que él llega a través de las películas.

Federico Volpini (Bogotá, 1952). Periodista y escritor, fue director de Radio 3, RNE entre 1999 y 2003. Obtuvo el Premio Italia a la mejor obra de ficción radiofónica europea con Herederos del tiempo (1998). Ha sido durante veinte años profesor de Guión en el Máster General de RNE y la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosas obras entre las que se encuentran guiones como Tar- zán en el cementerio civil de los elefantes (1992) o Interior noche (1995); libros de relatos como Las horas del gato y otras horas (Ediciones Libertarias, 1986), Panta rei (Ediciones Libertarias-Prodhuffi, 1992), o Trelatos (Celeste, 2001); y las novelas El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996) y La noche de los lobos (Nocturna, 2011).

Las ilustraciones atípicas y personalísimas que iluminan los textos de Volpini son obra de Amanda León, (Huelva, 1977) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Diseño Multimedia en la Escuela de Diseño Elisava, en Barcelona. Realizó en 2008 un Postgrado de Ilustra- ción Infantil y Juvenil en la Escuela Eina, y en 2010 un Máster en Dirección Artística Cinematográfica en ESCAC. En la actualidad compagina las tres disciplinas trabajando como diseñadora, ilustradora y directora de arte. Es coautora de las guías de arte para niños DeMuseos con GatoBlas Madrid y Barce- lona (Modernito Books, 2011) y autora del álbum ilustrado El viaje de Spuk (Modernito Books, 2012).

Información adicional

Encuadernacion

Rústica, Solapas

ISBN

9788493950279

¿Para quién es?

Amantes del cine, amantes de la literatura, fans de Volpini.

Páginas

194

Formato

140×210

Descripción del producto


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.